LA E-SIM, EL NUEVO MODELO QUE REEMPLAZARIA A LAS SIM CARD EN COLOMBIA

Escrito por el

 

 

La compañía estadounidense Apple, hace pocos dias anunció un nuevo modelo de tecnología que se integraría en sus últimos iPhone, donde se marcaría un importante cambio en la evolución de las telecomunicaciones, la e-SIM.

La idea de esta propuesta es dejar de desarrollar chips para celulares que las personas insertan en sus dispositivos para obtener señal de voz y datos, para así migrar a un mecanismo que sea digital y que se pueda compartir con varios smartphones.

 

De acuerdo con estas características, permitirá que una persona pueda contar con varios números de teléfono en mismo celular, superando al formato DUAL Sim, que muchos de los dispositivos inteligentes cuentan con esta función.

 

Muchas de las compañías operadores de telefonía se han pronunciado al respecto, para ofrecer esta nueva tecnología. Según el Gerente de Innovación de la compañía Claro, el manifestó al Espectador que en uno  de los dispositivos como el Apple Watch 4, la persona podrá salir de su casa sin el celular y podrá responder llamadas sin tener este dispositivo cerca o asimismo ejecutar alguna función pertinente.

 

Hasta el momento esta forma de innovación sigue con la exclusividad de Apple, especifícamente para aquellos teléfonos que cuentan con la nueva actualización del sistema operativo iOS 12.1.1.

 

 

 

 

Por: Juan David Martínez

Foto Cortesía: Fayerwayer

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram