B-RESOL BUSCA COMBATIR EL BULLYING EN COLOMBIA

Escrito por el

 

B-Resol es una aplicación de origen española que busca combatir el bullying en las escuelas y colegios con el fin de obtener una convivencia de paz en los entornos y de dar una solución a esta problemática que ha hecho acabar con la vida de cientos de niños y niñas.

Uno de los casos más conocidos fue el de una niña de 13 años que se quitó la vida, dejando un video en YouTube contando su testimonio del calvario que vivió debido al ciberbullying del que fue víctima tras ser publicada una foto suya en ropa interior que aún sigue en línea para recordarle al mundo que el ciberacoso es un problema que requiere atención de inmediato y no es un juego.

La aplicación busca facilitar el reporte de cualquier situación donde se esté generando acoso, problemas de drogadicción y desórdenes alimenticios a través de un emoji anti bullying donde brindan la ayuda necesaria y una asesoría personalizada para saber qué hacer en ese caso.

El director de este proyecto está de acuerdo con que la tecnología se ha usado para hacer cosas malas, pero también se puede comenzar a usar para buscar solución a problemáticas que se generen en el diario vivir.

El Departamento de Justicia de Barcelona eligió esta App como la mejor forma de solución ante este tipo de conflicto en jóvenes y adolescentes que ahora se implementará en Colombia también.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram