CIERRAN APP QUE PERMITIA DESNUDAR MUJERES

Escrito por el

DeepNude, así se llama la aplicación que usaba la tecnología de ‘Deepfake’ para cambiar una foto de una mujer vestida por una desnuda. Con solo un clic, la aplicación DeepNude permitía quitar la ropa en la foto de una mujer y hacerla parecer como si estuviera desnuda.

Mediante una investigación que realizó Motherboard reveló que el software utilizaba una foto de una persona vestida y creaba una nueva imagen de esa misma persona sin ropa, superponiendo imágenes de desnudos reales.

De acuerdo con el reporte que hicieron público, se hicieron pruebas con docenas de fotos de alta resolución y se lograron los resultados convincentes. Todo esto es posible gracias a que la aplicación, que solo funcionaba con mujeres, utiliza el sistema conocido como Deepfake, una tecnología que permite superponer imágenes utilizando aprendizaje automático e inteligencia artificial para cambiarla por otra.

Por supuesto, el software generó las críticas de varios sectores al asegurar que su uso permite que la población femenina sea tratada como un objeto y pone en riesgo a miles de mujeres de ser víctimas de fenómenos como el porno venganza o la sextorsión.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram