COLOMBIA PRESENTE EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLIN

Escrito por el

Cuatro producciones colombianas y un documental restaurado de Marta Rodríguez se verán en el Festival de Cine de Berlín en su versión 69 que se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.

La versión restaurada y remasterizada del documental ‘Nuestra voz de tierra, memoria y futuro’ dirigido por Marta Rodríguez y Jorge Silva, tendrá una proyección especial en la sección Forum. La película muestra la represión y el desplazamiento de los pueblos indígenas, la cual es considerada como pieza clave para el cine político.

La historia de la producción ‘Monos’, que se filmó en el páramo de Chingaza, presenta a ocho muchachos que cuidan a una rehén, se exhibirá en la sección Panorama, la cual será presentada por primera vez en Europa.

Cabe resaltar que esta película ganó el premio del jurado en  la categoría World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance, que terminó hace unas semanas en Park Utah (EE. UU.).

‘Cocalero’ también se estrenó en Sundance de 2007, es la tercera producción de Alejandro Landes, realizador nacido en Brasil y criado entre Ecuador y Colombia.

La participación colombiana en este festival la completan los cortomentrajes ‘Lapü’, que se proyectará en la sección Forum; y ‘El tamaño de las cosas’ que fue seleccionado en el apartado Generation Kplus, el cual está dedicado al género infantil y juvenil.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: Twitter @berlinale


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram