CONOCE LA NUEVA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

Escrito por el

En la mañana de este martes fue anunciada formalmente Libra, la nueva criptomoneda que pertenecerá a la red social Facebook y a otras 27 organizaciones que se unieron a la causa. Esta divisa podrá usarse para realizar transacciones entre los usuarios y para hacer compras en establecimientos (de las marcas que estén aliadas a este nuevo proyecto).

Además, se tiene programado que estará integrada en los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

Según algunos voceros de Facebook, anunciaron que “La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria”.

Las empresas que reciben el calificativo de “miembros fundadores” de la divisa y que se encuentran dentro de la asociación, incluyen, además de Facebook, a Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com) y la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre, entre otras.

Los socios de Libra esperan tener 100 miembros para el lanzamiento de la Criptomoneda durante el primer semestre de 2020. Cada miembro obtiene el derecho a voto en las decisiones sustanciales relacionadas con la red y debe invertir al menos 10 millones de dólares para unirse.

Cabe resaltar que la sede principal de Libra Association se encuentra en Ginebra (Suiza) y planea obtener financiación mediante una colocación privada en los próximos meses, según una declaración de la asociación.

Las transacciones que se lleven a cabo mediante este servicio no influirán, por ejemplo, en los anuncios que luego le aparezcan al usuario en la red social, salvo que este haya dado permiso para ello.

Según los voceros de Facebook, sí se compartirán datos financieros con terceros, sin embargo, con los siguientes propósitos: cumplir con la ley de cada país, proteger las cuentas de los clientes ante posibles fraudes, permitir el procesamiento de pagos y evitar la actividad delincuente.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram