CONOCE LAS APPS QUE PUEDEN DAÑAR TU ANDROID

Escrito por el

Recientemente descubren un código malicioso que se encuentra infiltrado en al menos 283 aplicaciones que acumulaban más de 440 millones de instalaciones que consiste en mostrar por la fuerza anuncios en la pantalla de bloqueo, activar publicidad de video y audio incluso mientras el teléfono está en reposo.

Estos son los efectos que genera BeiTaAd, un malware publicitario que fue descubierto en más de doscientas aplicaciones en la Google Play Store de dispositivos Android.

La compañía de ciberseguridad, Lookout, publicó informe en el que dio a conocer los detalles de este peligroso código malicioso. En total, estas aplicaciones suman más de 440 millones de instalaciones y todas fueron creadas por la compañía desarrolladora CooTek, fundada en 2008 en Shanghai.

De acuerdo con Lookout, el código malicioso hace que los teléfonos sean casi inutilizables, pues las personas afectadas informaron que incluso no podían responder llamadas ni interactuar con otras aplicaciones debido a que los anuncios se mostraban insistentemente.

Cabe resaltar que los avisos no bombardean inmediatamente al usuario una vez que instalaban la app, sino que se hacían visibles al menos 24 horas después.

Como bien lo dice el informe: “Le mostrará anuncios aleatorios en medio de las llamadas telefónicas, cuando su despertador se apague o en cualquier momento que utilice cualquier otra función en su teléfono. Es extremadamente molesto”.

Hasta el momento no se conoce información sobre la posibilidad de que CooTek sea prohibido o castigado por violar los términos de servicio de Play Store. Pero se dan a conocer algunas de las apps identificadas:

  • Colorphone
  • Color phone flash caller screen
  • Fast Messages Social Messenger Free
  • Free Daily Horoscope Zodiac Secret.
  • Health drinkwater reminder
  • Internet radio fm podcast.
  • Live radio pop music fm free
  • Qrcode Barcode reader scanner free
  • Step tracker stepcounter walking

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram