CONOCE LAS FORMAS EN LAS QUE ATACAN LOS CIBERCRIMINALES

Escrito por el

Los cibercriminales pueden acceder a la cámara y al micrófono de su teléfono o computador para ver y escuchar todos sus movimientos. Un malware accede hasta donde nosotros lo dejemos, sobre todo en dispositivos smartphones.

Según el Ingeniero Informático experto en Ciberseguridad, Enrique Serrano, “Se recomienda no descargar aplicaciones que no necesitamos o aplicaciones que regalen imposibles, por ejemplo, que prometen millones de seguidores en Instagram o ganar el último iPhone sin hacer nada solo con usar la aplicación”.

Estas son tres de las trampas que más se usa para poder espiarlo:

Autorizar permisos; en este caso los criminales se aprovechan de que la mayoría de las veces los usuarios no se fijan en los permisos y simplemente dan autorizar a todo, lo que hace que terceros roben contraseñas, tomen fotos, espien e incluso hagan grabaciones, dependiendo las autorizaciones que realicen. Ante esta situación, lo más importante es que sea muy cuidadoso con los permisos que otorga a las aplicaciones.

Aplicaciones falsas; aquí en algunos casos ni siquiera es necesario que otorgue permisos a una aplicación para acceder a la cámara, basta con el simple hecho de descargarla para estar en riesgo. Los cibercriminales tienen la habilidad de insertar código malicioso y ejecutarlo para acceder a la cámara de su teléfono.

Para no ser víctima, lo primero que debe hacer es evitar descargar aplicaciones de desarrolladores desconocidos. Tenga en cuenta los comentarios, en la popularidad de la app y en el número de descargas.

Malware especializado; normalmente se utilizan herramientas de software malicioso, conocidas como troyanos de administración remoto (Remote administration trojan, RAT) y al usarlas los cibercirminales pueden tener control administrativo sobre el dispositivo.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram