CONOZCA CÓMO ELIMINAR LOS CORREOS NO DESEADOS

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Un reciente estudio realizado por la compañía de registro de dominios en Colombia Mi.com.co revela que el 73% de los ‘millennials’ en Colombia prefieren recibir información corporativa y empresarial por ‘email’, pues consideran que esta herramienta hace parte de su diario vivir.

Según el mismo resultado, el correo se usa no solo para recibir o enviar información sino también para realizar compras o tomar decisiones. Debido a esto, es común que muchos usuarios se encuentren con una molesta sobrecarga de correos.

Si en algún momento le ha llegado una notificación de que está al límite de superar los mensajes de su correspondencia o no recibir más correos, hoy día existe la posibilidad de eliminar estos mensajes que incomodan o ‘sobran’ mediante algunas prácticas que puede aplicar a diario y seguramente le permitirán optimizar espacio.

La principal recomendación que da el gerente de Mi.com.co, Gerardo Aristizabal, es crear carpetas por temas donde pueda dirigir los archivos. Así, en el momento de eliminar le resultará más fácil encontrar aquellos mensajes de los que se pueda deshacer.

En este caso, una de las funciones más útiles para cumplir este objetivo es la posibilidad de crear filtros. “Permiten direccionar correctamente y automáticamente correos que lleguen a las diferentes carpetas dentro del sistema. Por ejemplo, si llega un correo que en el asunto diga ‘proveedores’, puede redireccionarlo para que llegue a una determinada carpeta”, señala Gerardo Aristizábal.

Al crear el filtro puede elegir que los mensajes que reciba con esa palabra clave se archiven, se marquen como leídos o se eliminen.

Para crear un filtro en Gmail, vaya a la barra de búsquedas e ingrese la palabra que desee. Al final de la ventana de búsqueda, haga clic en ‘crear un filtro con estos criterios de búsqueda’.

Gmail también le ofrece tres pestañas: Principal, Social y Promociones, para ubicar automáticamente los correos y evitar que la principal se llene de publicidad o de notificaciones de sus redes sociales.

En Outlook, vaya a configuración, elija Opciones y, luego, en el panel izquierdo presione en la pestaña Reglas de la bandeja de entrada. Haga clic en el ícono + y cree una nueva regla.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


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