CONOZCA LA URGENCIA DE ACTUALIZAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP

Escrito por el

El pasado martes un grupo de hackers halló una falla de seguridad en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, y la usó para instalar un programa espía en un número aún sin determinar de teléfonos.

Esto se trata de un nuevo problema para su casa matriz, Facebook. La vulnerabilidad en seguridad permitió a los hackers insertar un programa maligno en los teléfonos mediante una llamada al número en cuestión a través de la aplicación, en los que utilizan unos 1.500 millones de personas.

Según el Financial Times, la herramienta fue desarrollada por una oscura firma basada en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México de espiar a activistas y periodistas.

Por esto, la firma insistió a sus usuarios a actualizar cuanto antes su App. «WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil», indicó a la AFP un vocero en un comunicado.

La compañía de mensajería no comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque; sin embargo, aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

NSO Group ganó notoriedad en 2016 cuando algunos expertos lo acusaron de ayudar a espiar a un activista en Emiratos Árabes Unidos. Su producto más conocido es Pegasus, un programa muy invasivo que puede activar a distancia la cámara y el micrófono de un determinado teléfono y acceder a su data.

WhatsApp anunció que informó sobre el tema a diferentes organizaciones de derechos humanos, pero tampoco las identificó.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: Twitter: @whatsapp


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram