DE ESTO SE TRATA LA LUCROSA ESTAFA DE LA SEXTORSIÓN

Escrito por el

Si alguna vez le ha llegado un mensaje donde le dicen que tienen videos de usted mirando pornografía, se trata de un tipo de extorsión que usan los cibercriminales para obtener millonarias sumas de dinero de sus víctimas.

Se trata de una modalidad conocida como Sextorsión, una nueva forma de explotación con el fin de obtener dinero por parte de sus víctimas en la que los autores de esto amenazan con publicar fotos con contenido sexual explícito.

Hoy día se ha convertido en un lucroso negocio y alrededor del mundo existen grupos dedicados a realizar esta modalidad de estafa. De acuerdo con los resultados de un reporte realizado por la compañía de ciberseguridad Area 1, llamado ‘Phishing with Fear’, los cibercriminales han enviado millones de correos electrónicos lo que les ha permitido ganar alrededor de 949.000 dólares.

La recomendación principal es evitar pagar la suma de dinero que le exigen y no responda la comunicación. En la mayoría de los casos, este tipo de amenazas son falsas y los cibercriminales no cuentan con el material que le indican tener para atemorizar a sus víctimas.

Es importante que utilice un software de seguridad en sus dispositivos y que además tome otras medidas de precaución como tapar la cámara de su computador. Además es importante tener en cuenta que se debe evitar compartir imágenes con desconocidos mediante redes sociales.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram