EL COLOMBIANO QUE AHORA ES MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE CINE DE ESTADOS UNIDOS

Escrito por el

Se trata del director antioqueño Víctor Gaviria, que ha creado películas clásicas del cine colombiano como ‘Rodrigo D. no futuro’, ‘La vendedora de rosas’ y ‘Sumas y restas’, quien logró ser uno de los nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la institución que se encarga de entregar cada año los premios Óscar.

Gaviria debutó en el año 1985 con el cortometraje ‘La vieja guardia’ en la que aplicaba el estilo del neorrealismo italiano a la historia de un joven que vive en los suburbios de Medellín. Esta producción fue protagonizada por Ramiro Meneses y logró llegar a la competencia oficial Festival de Cine de Cannes.

El cineasta continuó con la exitosa ‘La vendedora de rosas’, una desgarradora historia en la que actores naturales le ponían el rostro a la tragedia de unos niños que vivían en extremas condiciones de pobreza en la capital antioqueña mostrando la realidad de lo que se vivió en algún tiempo y lo que se vive en algunos sectores del país.

Gracias a esta cinta, el colombiano logró clasificar de nuevo al festival de Cannes, repitiendo en la sección oficial del encuentro cinematográfico.

Cabe resaltar que el colombiano hace parte de un grupo de 842 artistas que fueron invitados por la Academia para que sean sus nuevos integrantes, la mitad de ellos mujeres, con la actriz mexicana Marina de Tavira y la estrella pop Lady Gaga en la lista.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram