EL TAXI VOLADOR YA SE ENCUENTRA EN LAS ALTURAS

Escrito por el

En las horas de la mañana de jueves el taxi volador de la ‘start-up’ alemana Lilium hizo su primer vuelo. Se trata de uno de los primeros aviones que se crearon a nivel mundial en la que su principal característica es que su despegue y aterrizaje es vertical con un desarrollo completamente eléctrico.

Con esta tecnología se podría revolucionar el transporte urbano, en las que ya están trabajando empresas como Uber, Audi y Airbus. Donde se estima que para el año 2025, la empresa de soluciones tecnológicas pretende tener una flota de aviones de cinco asientos que funcionen con piloto en ciudades de todo el mundo.

El taxi volador es cinco veces más rápido que un automóvil y genera menos ruido que una moto. Otra característica es que al ser eléctrico, el vehículo es libre de contaminación al medio ambiente.

El director comercial Remo Gerber en una entrevista con AFP, dijo: “El avión tendrá un alcance de 300 kilómetros, lo que le permitirá enlazar Nueva York con Boston. Un vuelo corto entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y Manhattan costará alrededor de 70 dólares por pasajero, más barato que un helicóptero y en competencia con los servicios de limusina de alta gama”.

Inicialmente los vehículos tendrán piloto, pero la ‘start-up’ aspira tener taxis completamente autónomos en los próximos años. A principios de mayo se hizo las primeras pruebas, según lo explicó la compañía. Además promete que antes de 2025 preste el servicio de transporte en varias ciudades “al precio de un taxi pero cuatro veces más rápido”.

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram