ENSAMBLAJE TEATERO SE PREPARA PARA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 35

Escrito por el

Durante 35 años el Ensamble Teatro ha estado presente en plazas de pueblo, en veredas, en parques de ciudad, en grandes teatros, en su sede de El Parche Nacional, en el sector de Fontibón en Bogotá y más escenarios en los que llevan su puesta en escena a diferentes públicos, con el fin de combinar el teatro de calle con el de sala y las obras dirigidas a públicos familiares.

Para comenzar la celebración de sus 35 años, el grupo Ensamblaje Teatro, desde el pasado jueves inició una corta temporada de su nueva obra, ‘El bufón y el rey’, pero esta vez en la casa de un teatro amigo, La Candelaria.

La puesta en escena, dirigida y protagonizada por Misael Torres, plantea una nueva visión del clásico ‘Rey Lear’, de Shakespeare. Es así como Lear y su bufón, encarnado por Diego Beltrán, entran a la carpa de un circo abandonado cuando están escapando de su reino.

Torres tomó referentes de la novela ‘El bufón’, de Christopher Moore, en la que el drama original de Shakespeare se cuenta desde el punto de vista del personaje. En este caso, la tragedia y el drama van de la mano con esta reflexión que se pretende dejar sobre el poder y el arte.

“Somos sobrevivientes de una forma de producción teatral del país que sirvió de columna vertebral para alimentar las otras formas de creación”, expresó Torres sobre el trabajo de Ensamblaje.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: Teatroensamblaje.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram