ESTA ES LA PELICULA COLOMBIANA POSTULADA A LOS PREMIOS ÓSCAR Y GOYA 2020

Escrito por el

Se trata de “Monos”, el filme dirigido por el brasileño de origen colombiano Alejandro Landes y que ha logrado ser visto por más de 85.000 personas en menos de dos semanas luego de su lanzamiento.

El drama, que tiene una duración de una hora y 45 minutos, fue elegido como el representante del cine colombiano para la edición 2020 de los premios Óscar y Goya, unos de los más importantes del mundo del arte, donde participará en la categoría de “Mejor película extranjera”.

“Monos” es una película que narra la violencia desde otro enfoque, destacando en este caso los efectos que tiene este acto sobre todos los actores del conflicto, tal como lo asegura Landes: “…lo que hay es una exploración de matices de grises donde la víctima se vuelve victimario y vemos la consecuencia de la violencia sobre el mismo victimario. No es una violencia como espectáculo.”

Mira aquí el Trailer de Monos:

La producción, estrenada el pasado 15 de agosto en los cines alternativos del país, ya ha ganado más de una docena de galardones, siendo algunos de los más importantes el Festival de cine de Sundance, el Festival Internacional de cine de Transilvania y el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

“Monos” participará en los premios Goya el primero de febrero de 2020, y en los Óscar, el 9 de febrero.

Por: Juan D. Romero

Foto cortesía: El Tiempo-Cortesía Stela Cine

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram