ESTO ES PICAP, LA CONTROVERSIAL APLICACIÓN DE MOTOTAXISMO

Escrito por el

Esta aplicación ofrece un servicio de transporte compartido, conectando así a pasajeros con conductores de motocicletas para realizar desplazamientos por una tarifa previamente establecida.

Según los creadores de este servicio, en 2015 la aplicación empezó con 3.000 viajes diarios. Meses después, con campañas de mercadeo pasaron a 7.000, luego a 10.000 y 15.000. Actualmente, desde mayo de 2018, se realizan entre 40.000 y 50.000 viajes diarios en Picap y cerca de 80.000 motos registradas para ofrecer este servicio de transporte.

Mientras que el Gobierno Nacioanl lleva años debatiendo sobre la cuestionada legalidad de servicios como Cabify, Uber o Beat; Picap, (que se enfoca en motos), se ha expandido desde su creación a ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, y más recientemente a Ciudad de México y Guadalajara. Hasta el momento, ha sido descargada más de un millón de veces.

En Colombia los servicios de movilidad compartida siguen siendo motivo de polémica. Esta semana el Ministerio de Transporte puso una demanda contra la aplicación móvil Picap, que surgió en Bogotá en 2015.

El martes, el Ministerio de Transporte presentó la demanda ante la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra la aplicación, teniendo como argumento que la prestación de este servicio público de transporte es ilegal, además argumentan que existen riesgos “inminentes” para los usuarios y pocas medidas de aseguramiento de los vehículos comprometidos en el tema.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

GOOGLE CELEBRA SUS 30 AÑOS

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram