FACEBOOK ACLARA QUE NO FUE VICTIMA DE CIBERATAQUE TRAS SU CAIDA

Escrito por el

Tras la caía del día del pasado miércoles de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter despejando dudas de un posible ciberataque a la red social que duró alrededor de cinco horas.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

Facebook comenzó a experimentar fallas cerca del mediodía que varios usuarios reportaron a través de Twitter. Así mismo, Instagram y WhatsApp presentaron problemas para publicar y enviar contenidos a otras cuentas.

En el caso de Instagram, la falla afectó primero, el funcionamiento de la aplicación móvil y la revisión de contenido. Y en el caso de WhatsApp se estaba presentando un retraso en el envío de mensajes, audios e imágenes.

Si bien Facebook ya descartó un posible y ataque y confirmó que está trabajando para solucionar las fallas, aún persisten los problemas en varias partes del mundo.

Según la compañía, en una hora se llegaron a reportar más de 11.000 fallas en Facebook y los usuarios de todo el mundo recibían mensajes como “Facebook estará disponible pronto” al momento de iniciar sesión o “se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible” al intentar navegar en la plataforma.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram