¿FACEBOOK PAGARÁ A CAMBIO DE QUE TE DEJES ESPIAR?

Escrito por el

Recientemente Facebook dio a conocer un nuevo proyecto de investigación que le permitirá monitorear aún más a los usuarios de la red social a través de una aplicación llamada Study from Facebook con la que la compañía podrá vigilar algunos de los movimientos e interacciones que realice en los dispositivos móviles de los usuarios.

Además de conocerse que la compañía de Mark Zuckerberg pagará una recompensa a quienes decidan descargar esta app y autorizar dicho monitoreo. Sin embargo, no se especificó el monto de ese pago.

Esto iría desde las aplicaciones instaladas y la cantidad de tiempo que pasa usándolas hasta el país en el que está ubicado y el tipo de red que usa.

El objetivo principal, según la red social, es conseguir información para “construir mejores productos para la comunidad de Facebook”.

Esta app solo estará disponible para personas mayores de 18 años en Estados Unidos e India inicialmente. No obstante, se espera que próximamente la compañía amplíe el proyecto a otros países.

La iniciativa ha generado diferentes dudas y desconfianza para muchos de los usuarios debido a los problemas de privacidad que ha enfrentado Facebook en los últimos meses.

En enero de 2019 una investigación del medio Techcrunch reveló que Facebook desde hace un tiempo ha estado pagando en secreto alrededor de 20 dólares mensuales a un grupo de jóvenes entre los 13 y los 25 años para que instalen una VPN (Red virtual privada) en sus celulares que permitía a la compañía acceder a toda la actividad del usuario en el teléfono y en la web.

Esta noticia generó controversia y fue eliminada en la App Store de Apple por violar sus políticas de privacidad. Queda esperar qué pasará con esta nueva app que se va a lanzar al mercado.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram