“LA LISTA DE SCHINDLER” VUELVE A LAS PANTALLAS

Escrito por el

 

La exitosa cinta que ganó 7 premios Oscar vuelve a las pantallas de cine en Colombia en conmemoración a sus 25 años y se estrena a partir del 24 de enero.

Steven Spielberg, director de la película, realizó el estreno el 30 de noviembre de 1993 en Nueva York, cinta que el año siguiente se destacó a nivel mundial por la cantidad de premios que recibió en la alfombra de los Oscar; mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición y mejor música original.

La película fue protagonizada por Liam Nesson y muestra una historia de la vida real durante la segunda guerra mundial que tiene como contexto la reubicación de los judíos polacos mientras el ejército alemán derribó al ejército polaco a finales de 1939.

La famosa “Lista de Schindler”, en la que estaban los nombres de los más de mil judíos, fue la que evitó que pudieran ser asesinados y evitar caer en los campos de concentración, para finalmente trasladarse de lugar y vivir para contar la historia.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: El Espectador

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram