LA NUEVA MULTA QUE SE PLANEA IMPONER EN NUEVA YORK

Escrito por el

Un nuevo proyecto de ley prohibiría caminar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo en la capital del mundo. El senador del partido demócrata estadounidense John Liu presentó ante el Senado un proyecto de ley que prohíbe utilizar un dispositivo electrónico portátil al cruzar la calle.

En caso de que la proppuesta se convierte en ley, los neoyorquinos y sus visitantes tendrían que pagar una multa que iría de los 25 a los 250 dólares en caso de ser sorprendidos haciéndolo.

Según Liu, al menos 300 muertes de peatones ocurren anualmente en ese Estado y, aunque no hay una cifra exacta sobre el número de muertes ocurridas por accidentes de tránsito mientras los peatones miran su celular, el parlamentario afirmó que esta es una medida con la que está dispuesto a reducir esta cifra.

En un comunicado publicado por Liu, explica que la propuesta “No dice que no se puede hablar por teléfono. Estamos hablando de dispositivos de mano, puedes esperar los cinco segundos para llegar al otro lado”. Por supuesto hay excepciones para las personas en situación de emergencia que traten de contactar hospitales, bomberos, policías y otros servicios urgentes.

Las voces de crítica ante el proyecto no se hicieron esperar. Marco Conner, director encargado de ‘Transportation Alternatives’, un grupo comprometido a reclamar las calles de Nueva York en favor de caminar, andar en bicicleta y usar transporte público, afirmó que el proyecto de ley culpa a la víctima, pues la mayoría de accidentes son responsabilidad de los conductores.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram