LAS CINCO OBRAS DE TEATRO LBGTI

Escrito por el

A propósito del mes del orgullo LGBTI, alrededor del mundo se está haciendo diferentes manifestaciones y actos para conmemorar esto. En Bogotá no se quedan atrás. El Museo Q prepara 5 obras de teatro con mucho por contar, reflexionar y proponer.

‘Lluvia de sobres’, su trama es de un matrimonio, aquel ritual de las parejas que quieren “dar el gran paso”, fue objeto de estudio de esta exposición. Allí, se exploró cómo la esperanza de poder contraer matrimonio es un tema en el que las parejas Lgbti depositan sus aspiraciones románticas, sin caer en cuenta que estos implican permitir que el Estado se involucre en sus vidas.

También estará ‘Leer las flores’ como una respuesta a la idea de lo “antinatural”, palabra que ha sido muy controversial por parte de los sectores más conservadores contra las comunidades Lgbti. Aquí se propone una mirada a la naturaleza desde la botánica en donde las flores dejan ver su diversidad sexual en el esplendor propio de lo silvestre, donde muchas son hermafroditas, y no se rigen por sistemas de clasificación binarios.

‘Lo que se ve no se pregunta’ aquí el Museo Q presenta una exposición en la que hablará de cómo “salir del clóset” se convierte en una forma de narrativa que plantea diferentes reflexiones.

Entre las obras que se presentarán, el Museo Q se unió a otros colectivos artísticos para enaltecer el erotismo desde el arte con esculturas, serigrafías, instalaciones y más. Todo esto en busca de generar una conversación acerca de los afectos, y las relaciones no heteronormativas desde el deseo, los afectos cohibidos, y las relaciones de pareja.

Por último, está ‘Mudanzas’ en donde muestra que la comunidad LGBTI  no solo están expuestos al rechazo de algunos sectores sociales. Su situación puede ser aún más complicada cuando se confronta la dura realidad del desplazamiento forzoso al que muchas personas se ven obligadas por su condición sexual.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: Publimetro.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram