LLEGÓ A COLOMBIA EL PRIMER TELEVISOR 8K

Escrito por el

El pasado jueves, la compañía surcoreana Samsung presentó de forma oficial su nueva línea de televisores QLED 8K, la cual ya se encuentra a la venta en el país. Se trata del primer televisor con esta resolución que llega a Colombia y que promete el comienzo de una nueva era en la tecnología de pantallas.

La versión de 75 pulgadas ya está a la venta al público con un precio de 20 millones de pesos en diferentes tiendas de Samsung.

Sin duda alguna la llegada de esta nueva tecnología es un salto trascendental para la industria y la forma de ver televisión; entre los cambios que se podrán experimentar, estarán:

La tecnología 8K equivale a una resolución cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD). Es decir, las pantallas 8K van mucho más allá y cuentan con hasta 33 millones de pixeles.

Esto quiere decir que se verá una mejora significativa en la resolución va a permitir experimentar un detalle inigualable de las imágenes, mayor profundidad, colores más definidos y niveles de brillo más altos, sin perder textura ni naturalidad.

“Estoy seguro que todos se acuerdan cuando en 2014 se lanzó la tecnología 4K y existía esa misma preocupación. Hoy los estudios cinematográficos, los fabricantes y la industria ha acogido esta tecnología al punto que ahora este es el estándar, y eso es lo mismo que esperamos que pase con el 8K. Estamos listos para ver una nueva realidad”, afirmó el gerente de Samsung en Colombia.

Además, el nuevo televisor 8K trae funcionalidades que ya venían incorporadas en otras versiones de modelos 4K, entre ellas está el Modo Ambiente 2.0, que permite mimetizar el dispositivo con la pared en donde se instala para crear una atmósfera parecida al ambiente de la habitación o la sala donde esté instalado. Para ello, solo es necesario tomar una fotografía de la pared y sincronizarla a través de un celular.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram