MANZANA POSTOBÓN SE ENCUENTRA EN RIESGO DE NO CORRER LA VUELTA A COLOMBIA

Escrito por el

Luego de conocerse un caso más de dopaje en el ciclismo colombiano, que vincula al ciclista José Amador Castaño, del equipo Manzana Postobón, notificado con la sustancia Boldenona, el quipo podría ser suspendido y estaría comprometiendo su participación en la Vuelta a Colombia, la cual se correrá entre el 16 y el 30 de junio.

De acuerdo con el artículo 7.12.1 del Reglamento Antidopaje, el positivo de dos deportistas (el anterior Wilmar Paredes) en un periodo de 12 meses, genera una sanción para el equipo entre 15 y 45 días que impondrá la comisión disciplinaria de la UCI.

Uno de los claros ejemplos en los que la UCI puede imponer esta sanción la vivió el equipo Androni Giocatolli en el 2015, al confirmarse el positivo de su corredor Fabio Taborre fue el segundo luego del también positivo de Davide Appollonio, por lo que la UCI aplicó el nuevo reglamento en el cual se contempla suspender temporalmente a un equipo si en una temporada tiene dos o más positivos.

Ahora, el quipo Manzana Postobón queda pendiente de que la UCI se vuelva a pronunciar sobre su caso y las posibles sanciones en las que afectaría la participación a la Vuelta a Colombia.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram