MILLONARIA DEMANDA A APPLE POR DELICADO ERROR

Escrito por el

El caso se presentó con un estudiante neoyorkino de 18 años, quien demandó a Apple por 1.000 millones de dólares, el cual acusa al sistema de reconocimiento facial de la compañía de haber vinculado su rostro erróneamente con una serie de robos frecuentes en tiendas de la misma tienda.

Ousmane Bah, que fue arrestado en su casa en Nueva York, el pasado 29 de noviembre y fue acusado de robo en tiendas Apple en Boston, Delaware, Manhattan y Nueva Jersey, según la demanda.

Sin embargo, el joven quien siempre se declaró inocente, asegura que la orden de arresto incluía una foto que no se parecía a él.

Al parecer Apple asoció erróneamente su identificación robada y sin foto al rostro del ladrón real que identificó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas. De esta forma, el sistema vinculó el rostro del delincuente con la identidad del joven acusado.

Según la argumentación del demandante, asegura que el ladrón real se robó identificación que incluía el nombre, dirección y otros datos personales de Bah, pero no su foto.

Este caso en especial revive los temores frente al uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial en cuanto a seguridad se habla y es analizado en el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Por el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram