¡OJO! POR CAER EN ESTA BROMA TU CUENTA DE TWITTER PUEDE SER BLOQUEADA

Escrito por el

Recientemente una broma en Twitter se volvió viral y esta llegó tan lejos que hasta la misma plataforma advirtió a sus usuarios que eviten ‘pasarla por inocentes’, cerca de la popular fecha del ‘Aprils Fools’.

La broma consiste en comentarios como “si cambia su fecha de cumpleaños al 2007 en Twitter, usted desbloqueará un modo secreto de administrador” o “van a desbloquear un nuevo esquema de colores” aparentemente parece inofensiva prometiendo nuevas funciones dentro de la aplicación al cambiar la fecha de nacimiento a cualquier día del 2007.

Otra de las versiones de la broma promete tener rápidamente la insignia azul de verificación, con la que solo cuentan los perfiles de interés público, que ya no se otorga desde el año 2017.

La razón de la pérdida de las cuentas es el incumplimiento de las políticas de seguridad de la red social, que indican una edad mínima para acceder. Si los usuarios aparecen menores de 13 años, con fecha de nacimiento de 2007 o antes, la plataforma entiende automáticamente que el usuario no es apto para usar la red e inmediatamente bloquea la cuenta.

El pasado martes, la red social se pronunció al respecto pidiendo a los usuarios abstenerse de caer en este juego.

No obstante, cabe resaltar que para quienes cayeron en la broma viral, la red social dio instrucciones para revertir el cambio e integrarse al servicio nuevamente. Los usuarios necesitarán enviar un caso al servicio de atención al cliente de Twitter para luego enviar una copia de su documento de identificación y verificar que efectivamente son mayores de 13 años.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: Twitter: @twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram