REGRESA EL SORTEO DE LA COPA AMÉRICA

Escrito por el

 

El sueño de La Copa América 2019 comienza este jueves a las 5:30 pm en Río de Janeiro, Brasil y será transmitido por Caracol Tv, triunfo que la Selección Colombia desea conquistar por segunda vez. El sorteo que se hará definirá la conformación y el orden de los grupos que se disputan en el certamen que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Luego de 30 años, Brasil volvió a ser anfitrión del torneo más antiguo del mundo; la ceremonia se realizará en Cidade das Artes y genera gran perspectiva a nivel mundial para conocer los cuatro grupos conformados.

El equipo que se lleve el triunfo en este certamen, pasará a participar en la presentación del Conmebol en la copa FIFA Confederaciones 2021, si este finalmente se llega a realizar.

Nombres históricos del fútbol como Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico, Marta y Cafú, harán parte en el sorteo. Brasil, país anfitrión de la Copa América 2019, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Los 12 equipos estarán divididos en tres grupos, los cuales estarán conformados por cuatro equipos diferentes que serán clasificados según la cantidad de puntos acumulados en cada juego; 3 puntos para partido ganado, 1 punto para partido empatado y 0 puntos para partido perdido.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: El Tiempo

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram