“REVOLUCIÓN PAZCIFICA” LLEGÓ AL TEATRO COLÓN

Escrito por el

La revolución afro de danza y paz llegó al Teatro Colón, luego de haber tenido su temporada hace unos años, volvió para seguir recorriendo el mundo con su puesta de escena protagonizada por un elenco afrocolombiano.

Esta danza colombiana es dirigida por Rafael Palacios, el cual ha buscado una forma de diálogo con nuestros ritmos folclóricos junto a diversas corrientes modernas.

La obra está constituida por 16 bailarines que están entre los 14 y 21 años del grupo colectivo Jóvenes Creadores del Chocó y fue estrenada el pasado 8 de marzo del 2019.

Rafael Palacios afirma que “Con su baile, Jóvenes Creadores del Chocó nos dejan saber sus preocupaciones sobre el mundo que les rodea, la guerra, la falta de oportunidades, la seguridad alimentaria amenazada por el extractivismo y el mercurio que invade los ríos, el racismo, el desplazamiento forzoso, el clasismo y sexismo, todas éstas, inequidades articuladas que los privan de oportunidades, y que por lo tanto son cuestionadas durante sus bailes con el propósito de reclamar sus derechos fundamentales para una vida presente y futura, en armonía y paz”.

Esta obra estará presentándose en el Teatro Colón todos los fines de semana hasta fin de mes en compañía de cinco obras más que hacen parte de la agenda del Teatro.

 

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Portada Cortesía: ElTiempo.com

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram