ROBERTO MANRIQUE Y SU PUESTA EN ESCENA EN EL TEATRO

Escrito por el

El actor ecuatoriano, Roberto Manrique está protagonizando la obra ‘Puras cosas maravillosas’, en la cual interpreta el papel de un pequeño niño que le cuenta a la audiencia que su madre está internada en el hospital luego de un nuevo intento de suicidio, pues su madre sufre de profundas depresiones.

A pesar de que la obra que es dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui es un tema trágico, en la obra se asume el tema desde otra óptica.

Esta intención, e incluso el título de la obra, se explican a partir de la actitud del protagonista, que para manejar la difícil situación que nuevamente debe enfrentar, comienza a enumerar sus cosas favoritas de la vida. Es ahí donde el relato se eleva a un giro más positivo.

Manrique antes de cada función sale de su camerino y se dirige hacia los espectadores que están haciendo fila en la sala Buenaventura, de Casa E para saludar a los asistentes y los invita a entrar a la sala. Ese pequeño gesto es un anticipo de lo que será la obra, en la que los espectadores tienen un papel fundamental.

“Incluso, uno pensaría que la obra tiende más hacia el drama porque, en efecto, habla del suicidio y de la depresión, y es impresionante cómo, un poco desde el texto, pero más aún en el montaje, se aleja completamente de eso. No hay una lágrima en toda la obra”, añade Roberto Manrique.

En la parte actoral, otro de los retos que asume es la interacción con los espectadores, que en algunas ocasiones toman el lugar de personajes que complementan el proceso que está atravesando el protagonista, quien se atreve por primera vez al exigente género del monólogo teatral.

 

Por: Thalía lozano Montoya

Foto cortesía: Instagram: @robertomanrique13


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram