¿ROPA INTELIGENTE ACABARÁ LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

Escrito por el

 

Machina es una idea de negocio que nace de dos emprendedores mexicanos que mezclan la tecnología con la moda, una iniciativa que nace debido a los altos índices de violencia, según los datos registrados de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en México, el pasado mes de enero ha sido más violento que el mismo mes del año anterior para las mujeres. Una polémica que sigue ascendiendo sus números y al que se le anexan agresiones sexuales, acoso y violaciones.

El camino más conocido, lento y común que conocen las personas, es denunciar y dejar que las autoridades policiales y judiciales se hagan cargo, aunque hoy día la tecnología también se presenta como una posible solución para intentar acabar con esta problemática.

Su primer prototipo llegó en 2012 con la MidiJacket v0.01 junto con una alianza con la empresa Wayra. A través de la tecnología de wearables esta prenda de vestir es capaz de transmitir datos de cualquier tipo a dispositivos externos.

Sus creadores son dos jóvenes diseñadores de México DF que ven la ropa como una extensión del cuerpo y que hacen llamar a esta tecnología ‘M.Bot’, la cual da la opción de usar un botón de alerta que permite mandar SMS con la ubicación en tiempo real a cinco de los contactos del usuario a través de una aplicación móvil de Machina que se puede descargar en dispositivos iOS y Android y que se comunica a por medio de bluetooth.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram