SAMSUNG PLANEA CREAR UNA CRIPTOMONEDA

Escrito por el

Según un informe revelado por el portal sobre criptmonedas Coind Desk Korea, señala que Samsung ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia red de cadena de bloques. La surcoreana Samsung estaría planeando crear su propia criptomoneda, llamada ‘Samsung Coin’.

De acuerdo con el reporte publicado, Samsung ha probado varias versiones de un protocolo de cadenas de bloques en la red de plataforma de Ethereum. Según lo dijo la fuente a Coin Desk Korea “El grupo de trabajo de Blockchain hizo varios modelos y los está evaluando. Ya hay varias plataformas que están funcionando después de algunas pruebas internas”.

Este informe sale a la luz luego de conocerse que su teléfono Galaxy S10 incluye un apartado de seguridad, llamado Samsung Knox, función que utiliza la seguridad de hardware para almacenar claves privadas para aplicaciones de cadenas de bloque.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha definido el objetivo de desarrollo de la propia criptomoneda pues se trata de una etapa experimental interna.

Hasta el momento tampoco se conoce si podría ser una cadena privada o abierta para uso masivo y en caso de que sea pública significaría que todas las personas podrían comprar y vender la Samsung Coin libremente en el mercado.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram