SANTIAGO GIRALDO, ¿RESURGIENDO EN EL TENIS?

Escrito por el

En un inesperado retorno, el tenista pereirano logró pasar al cuadro principal del US Open al vencer en su tercer partido al bosnio Mirza Basic 7-6 6-4.

En la cancha, el colombiano se mostró seguro y consistente a pesar de la lucha que su rival mostró a lo largo del partido, que llegó a realizar un quiebre a mitad del segundo set.

Giraldo, número 231 en el ránking ATP, logró superar los tres partidos de clasificatorias y clasificar al cuadro principal desde 2017, cuando llegó hasta segunda ronda al caer con Phillip Kohlschreiber.

En esta ocasión 2019, venció en las dos primeras disputas a Roberto Marcora y a Misha Zverev, hermano del actual número 6 del mundo, Alexander Zverev.

El tenista podría enfrentarse en primera ronda contra el 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, mediante un sorteo que será realizado luego de concluir los partidos clasificatorios.

Cabe recordar que en este torneo también participará la pareja de tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes en el pasado mes de julio vencieron en Londres y se coronaron campeones de Wimbledon, un hecho histórico, teniendo en cuenta que apenas en 2018, llegaron a su primera final en uno de los cuatro grandes.

Por: Juan D. Romero

Foto cortesía: www.eluniversal.com.co

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram