Spotify añade 8 minutos de silencio en su plataforma a favor de las protestas en Estados Unidos

Escrito por el

Spotify añadió 8 minutos con 46 segundos de silencio en listas de reproducción y podcasts selectos en forma de apoyo a la situación actual en Estados Unidos, además de que los thumbnails han sido cambiados a color negro, comprobable al meterse a listas como Today’s Top Hits y RapCaviar. El tiempo de silencio es el mismo que Chauvin mantuvo sometido a Floyd con la rodilla sobre el cuello hasta que perdiera la conciencia y la vida.

Son días críticos en Estados Unidos. La muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin desató una ola de protestas contra el racismo sistémico que impera en ese país.

El gobierno estadunidense está en jaque, Donald Trump ya ordenó el despliegue de las fuerzas militares para poner fin a las manifestaciones y mientras tanto en los terrenos del entretenimiento, la tecnología y las expresiones artísticas varios creadores, distribuidores y plataformas se han sumado a la causa. Una de ellas es Spotify, la cual ha implementado dentro de su plataforma un momento de silencio que dura exactamente 8 minutos con 46 segundos.

¿Por qué es que decidieron crear un momento de silencio que dure ese tiempo? Simple: porque es el tiempo que el ex oficial Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd antes de que este perdiera la vida por asfixia.

Además de implementar este momento de silencio, también se decidió cambiar las portadas de podcasts, listas de reproducción y logotipos con imágenes del llamado “blacked out” a favor del movimiento que se está llevando a cabo hoy en día.

Spotify publicó una entrada en su blog donde dio todo su apoyo a la comunidad negra: “Ahora no es tiempo de silencio, y Spotify está con la comunidad negra. A medida que nuestro apoyo continúa evolucionando, esperamos que estos pasos y acciones iniciales ayuden a impulsar estas conversaciones, promuevan alianzas más profundas y den paso a cambios positivos y duraderos

La plataforma creó una lista de reproducción con temas referentes.  «transmite la lista de reproducción Black Lives Matter a continuación».

Este momento de silencio se puede encontrar en ciertas listas de reproducción, podcasts y álbumes. Así que no te sorprenda de pronto no escuchar nada por casi 9 minutos.

La razón por la que decidieron hacer esto es para crear consciencia y reflexión en todos sus usuarios, tratando de crear empatía en cuanto a las acciones que ocurrieron aquel fatídico día.

Sin duda es un movimiento arriesgado de parte de Spotify pero uno muy valiente y que seguramente dejará pensando a más de uno.

Foto Cortesía: Spotify

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram