TATIANA ARIZA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LAS DENUNCIAS EN EL FÚTBOL FEMENINO

Escrito por el

La mediocampista de la Selección Femenina de Fútbol, Tatiana Ariza, con tan solo 28 años ha representado a nuestro país en los diferentes mundiales en donde su participación ha dejado en alto el nombre del fútbol femenino.

Sin embargo, ahora se une a la campaña que están realizando las jugadoras Isabella Echeverri y Melissa Ortiz. Allí da a conocer su opinión en una publicación en su cuenta de Instagram y habla de las denuncias que se están presentando en la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) por parte de diversas jugadoras de la selección.

El video lo grabó en EE.UU donde ella vive actualmente y dice: “Vi a jugadoras pagar sus tiquetes, hoteles, y otros gastos en concentraciones paralelas”, así como también cuenta que ellas jamás tuvieron un trato directo con los directivos de la FCF, sino que sus canales de comunicación siempre eran los entrenadores.

Aunque ella afirma que no fue fácil la lucha buscar que los demás reconocieran su trabajo, era necesario tener un apoyo por parte de la federación. “En Colombia tenemos talento, pero al ver las condiciones y opciones que tenemos como jugadoras ha sido difícil salir adelante. Cuando estuve en la selección eran muy pocas las becas que daban, nos las fuimos ganando por lucha, por disciplina, por talento. Ver que ahora hay un cambio y se abren las puertas es alentador. Falta mucho camino por recorrer y puertas por abrir para que el fútbol femenino sea mejor”

Adicionalmente ella afirma que aunque esperaba que el apoyo mejorara con el tiempo, por el contrario se han encontrado con irregularidades que tienen como consecuencia lo que ahora está pasando. “Fui testigo de jugadoras que iban como invitadas y tenían que pagar sus cosas para poder ser tenidas en cuenta”.

No obstante, lo que llamó la atención en su video fue cuando contó que en los momentos en lo que a ellas les daban los uniformes nuevos para las competencias, esto se rompían o se dañaban y en ocasiones la respuesta de la Federación era que “no había más”.

Hoy en día Tatiana ya no está jugando con la selección y esta fue su razón: “Cuando empecé, en la Sub 17, teníamos viáticos, aunque el pago era mínimo había cierto apoyo. Hace dos años, después de conseguir títulos y otras cosas todo se redujo. Y entonces empezó salir esa frase: ‘si quieren venir a la selección tiene que ser por amor’.  Esa fue una de las razones por la que no volví”.

Después de la campaña que Melissa e Isabella realizaron por redes sociales, varias jugadoras se han pronunciado y Tatiana frente a esto no solo quiso dar su apoyo y expresar su preocupación sino afirmó que su salida fue una decisión difícil y por ello habla de su experiencia e invita a las jugadoras que están callando. “Las niñas que de pronto han vivido, tenido o experimentado estas irregularidades deben estar pensando para hablar, por eso apoyo a mis compañeras. Mi invitación es que, luego de callar por varios años, es hora de un cambio para que las cosas mejoren. Lo hacemos, más que todo, por las generaciones futuras, para que la gente se dé cuenta que hay mucho talento en Colombia, pero que tiene que ser mejor explotado y tiene que ser apoyado”.

Hoy en día Tatiana vive en Estados Unidos y juega en Houston para el Club Austin Peay Governors como delantera junto a su hermana Natalia que juega como centrocampista.

 

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Portada Cortesía: Instagram @tatianaariza

>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

FERNANDO GAVIRIA GANÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL UAE TOUR 2019


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram