THALON, EL ROBOT COLOMBIANO QUE LE PRESTARÁ SERVICIO A LA HABITACIÓN

Escrito por el

‘Thalon’ es el primer robot colombiano que prestará un servicio de habitación en los hoteles del país, el cual es capaz de llevarle hasta la puerta de la habitación de un hotel un café, una gaseosa, o una chocolatina. Incluso puede recibirle la ropa de lavandería.

Esta iniciativa pretende apoyar a diferentes industrias como la hotelera, que tuvo una tasa de ocupación de 56,7 por ciento tan solo en 2018, en tareas como la entrega de órdenes de minibar.

Además está integrado por un sistema de inteligencia artificial con destreza autónoma que permite identificar a los huéspedes.

Fue creado en Bogotá durante dos años por un grupo de 20 ingenieros de diferentes disciplinas con el propósito de crear una alternativa para reemplazar a los minibares.

Camilo Torres Valencia, gerente de datos no estructurados de Millenium BPO, la compañía  de Contact Center que creó el robot, afirma que: “Thalon está entrenado para atender órdenes de productos de minibar, de ‘room service’ de ciertos platos y preparaciones sencillas, y también como servicio complementario puede recoger y llevar prendas para lavandería”.

El robot funciona gracias a estos sistemas: Centro de cómputo, sensor de obstáculos, inteligencia artificial y reconocimiento facial.

Cabe resaltar que la compañía requirió una inversión de alrededor de 250.000 dólares para su desarrollo.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram