YOUTUBE AHORA DEBERÁ PROTEGER A LOS NIÑOS

Escrito por el

Hoy día el consumo de videos por parte de los niños en YouTube es uno de los debates más exigentes que enfrenta este popular servicio de contenido digital debido al alto flujo de consumo de contenidos para niños, además de estar catalogado como el segundo mayor buscador en internet en el mundo.

Se conoce que YouTube estaría considerando medidas radicales como mover todos los videos infantiles hacia su aplicación YouTube Kids para así evitar que los más pequeños queden expuestos a contenido inapropiado para ellos y asimismo, la plataforma podría evitar sanciones.

Al hacer efectiva esta medida, quiere decir que todos los contenidos protagonizados por menores o los videos que estén dirigidos a este público ya no estarían en el portal principal.

La decisión es compleja teniendo en cuenta que dichos videos se encuentran entre los más populares y son atractivos para el modelo de publicidad de la firma.

Recientemente un reportaje de The New York Times denunció la existencia de ‘madrigueras de conejo’: al exponerse a contenidos nocivos, los usuarios resultan arrastrados a videos cada vez más controversiales, tóxicos y violentos, por ser los que mantienen a las audiencias conectadas la mayor cantidad de tiempo.

Según los reportes que lanza YouTube, se podría optar por medidas menos drásticas y suspender el sistema de recomendaciones automático en los videos infantiles.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram