Definidas las semifinales del fútbol colombiano

Escrito por el

Este fin de semana se definieron las semifinales de la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano, se acerca la hora de conocer al nuevo campeón de Colombia.

Están definidos los cruces de las semifinales del fútbol colombiano y como siempre no faltaron las sorpresas en las llaves de los cuartos de final. La primera de ellas se dio el sábado, en el partido que disputaron el Deportivo Cali y Seguros La Equidad, en el estadio Palmaseca de Palmira, en donde todos los pronósticos iban a favor del superdepor, por estar de local y haber empatado de visitante a un gol. Pero el cuadro dirigido por Alexis García logró la victoria gracias a un aguerrido gol de Matias Mier, que hizo que su equipo avanzara a las semifinales.

Ese mismo día Atlético Nacional recibió al América de Cali en el Atanasio Girardot, la serie iba 2 por 1 a favor de los verdolagas, que lograron ganar en el Pascual Guerrero. A pesar de tener el marcador a su favor y que jugaban de locales, no eran los favoritos a pasar, pues durante la semana tuvieron varios percances con su nomina, informando que no podía contar con 14 jugadores del plantel, ya que, 11 jugadores dieron positivo para Covid y tres jugadores estaban lesionados. La situación no fue desaprovechada por el América y  logró darle vuelta a la serie ganando 3 por 0.

El domingo se disputaban las otras dos llaves, en la primera Santa Fe el líder de la reclasificación, recibía al Deportivo Pasto que había ganado de local 1 por 0 en el Departamental de Libertad. Sin embargo el cuadro Cardenal supo cómo remontar el partido, por algo es el equipo favorito para ser campeón, pues Harold Rivera siempre sabe cómo darle vuelta a las circunstancias adversas, por lo menos hasta este tramo de la competencia. Santa Fe terminó ganando la serie 2 por 1, gracias al doblete de Jhon Velásquez al minuto 12 y al 34.

Por último, el Deportes Tolima recibió al Junior de Barranquilla, que aunque no fue en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, le tocó jugar en el estadio de Techo de Bogotá, debido a las renovaciones que se están haciendo en su estadio. En uno de los partidos más reñidos de los cuartos de final, los dirigidos por Hernán Torres no pudieron con el cuadro barranquillero, y al igual que en el partido de ida perdieron 1 por 0, en esta ocasión con gol de Miguel Borja desde el punto de Penal al minuto 89.

Las semifinales que comenzarán el próximo 6 de diciembre, se jugarán de la siguiente manera: La Equidad comenzará de local contra Santa Fe en el estadio de Techo y América recibirá a Junior en el Pascual Guerrero. De estas dos llaves saldrán los finalistas de la Liga BetPlay.

 Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram