2.500 residuos al dia se aprovechan con el proyecto “Misión recicla”

Escrito por el

Con una inversión inicial cercana a los $2.979 millones, en septiembre de 2019 se emprendieron las labores pedagógicas de la ‘Misión Recicla’, y el 1 de octubre de ese mismo año comenzó operaciones la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA.

La Administración Municipal y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, realizaron dicha inversión para la instalación de la ECA, compra de vehículos, y para implementar la logística requerida en esta iniciativa, cuyo fin es incrementar el índice de reciclaje de la ciudad.

El año pasado el Gobierno Local se trazó la meta de elevar dicho índice hasta el 30%, para 2023. Fue así como Emab y Alcaldía firmaron dos convenios en 2019, para la adquisición de maquinaria y para la ejecución de acciones informativas con la comunidad.

“Llegamos a sectores desatendidos”

En sus inicios la ‘Misión Recicla’ recolectaba diariamente cerca de 40 kilos de residuos. Plástico, vidrio, papel y cartón son recolectados y transportados hasta la ECA, en donde se realiza la separación y clasificación industrial de las diferentes materias para su posterior comercialización.

Leidy Reyes, jefe de la Oficina de Innovación Ambiental de la Emab, informó a que “en estos momentos contamos con seis vehículos que realizan las diferentes rutas de reciclaje, y tenemos 30 operarios que se distribuyen en labores de recolección y clasificación”.

Reyes precisó que “actualmente cubrimos las 17 comunas de la ciudad, en aquellos barrios que no son atendidos por los demás prestadores. Queremos que la ‘Misión Recicla’ llegue a esas zonas en donde no cuentan con rutas de reciclaje, ya que disponemos con la logística para garantizar la continua recolección y aprovechamiento”.

Del total de recursos destinados para este proyecto, $2.613 millones se invirtieron en la compra de maquinaria y vehículos. Los cerca de $366 millones restantes se utilizaron para llevar a cabo acciones educativas con la ciudadanía.

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram