Daniel Guevara brilla en Orquesta Joven de EE. UU.

Escrito por el

Cortesía: El Tiempo

Daniel Guevara cumplió este verano uno de los anhelos que había tenido desde que llegó a Estados Unidos en 2012: estar en la Orquesta Joven de ese país. Él es el único colombiano (nació en Cali) clasificado este año para tocar en uno de los grupos más importantes a nivel internacional.

El encargado de escoger, entre cerca de mil aspirantes, a los 120 mejores músicos, entre los 16 y 19 años y residentes en Estados Unidosfue instituto de música Weill de Carnegie Hall.

Este selecto grupo recorre en un mes distintos países con el fin de impulsar a jóvenes promesas de la música. Este año fueron a New York (Estados Unidos), Guadalajara (México), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia).

Para Guevara es un “orgullo” representar al país en ese escenario, que, según dijo, lo “impulsa” para mantenerse en la música.  “Yo empecé a los ocho años y me dijeron que no era apto para la música”, afirmó el joven.

En ese entonces se presentó al Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali, y fue rechazado. Sin embargo, Guevara insistió y cuenta que empezó a tomar el violín de una manera muy personal y a ir a clases particulares. Al siguiente año se presentó de nuevo y esa vez sí pasó. Entonces sintió que quería estar para siempre atado a la música.

Felicitaciones Daniel

 

Connie Ojeda

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram