El cerebro procesa información durante el sueño

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Así lo reveló un estudio publicado en la revista Nature Communications, el cual reveló que el cerebro tiene la total capacidad de aprender nueva información durante la fase de movimientos oculares. Y es que a través del tiempo la ciencia ha demostrado que el sueño es necesario para que el cuerpo se recupere, sin embargo, aunque se crea que este se encuentra en total relajación, es posible que durante este proceso tenga la capacidad de guardar información nueva.

Los resultados de este estudio, se unen a dos otras teorías que ya existían sobre el papel que ocupa el sueño en la memoria: Mientras que un grupo de investigadores afirma que el sueño ayuda a consolidar la memoria; otros sostienen que al dormir, el cerebro no tiene conexiones neuronales débiles, lo que permite la fijación de las asociaciones más fuertes.

Thomas Andrillon (líder de este estudio de la Universidad de Investigación PSL en París) aclaró que aunque los resultados revelan que nuestro cerebro adquiere información nueva mientras dormimos, esto no quiere decir que seamos capaces de llegar a procesar datos complejos, por ejemplo aprender un nuevo idioma o recordar un texto académico completo.

 

Por: Patricia Salas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram