Si tiene propósito en su vida, podrá mejorar su salud

Escrito por el

Foto: Cortesía semana.com

La revista Jama Psychiatry, reportó en su más reciente informe, que el tener paciencia, caminar bien y mantener una buena función física tiene una estrecha relación con tener un claro propósito que le dé sentido total a su vida. El experimento realizado por un grupo de expertos, demostró que las personas mayores de 50 años que veían su vida como importante y significativa tenían más fuerza y rapidez al momento de caminar (variables consideradas factores de riesgo en la etapa de la vejez).

Este no es el primer indicio científico de que un objetivo trascendental en la vida otorgue un mayor bienestar; esto también reduce el riesgo de enfermedad, mejora el sueño, disminuye la depresión y enfermedades cardiacas; el tener entonces algunas metas que le dan sentido a la vida, como tener amigos, cultivar un hobby y ayudar a los demás, tienen un impacto positivo en el cerebro.

Y aunque en estos resultados se ve como las placas del Alzheimer continúan su formación el tener un objetivo claro en la vida, incrementa las reservas del cerebro; mientras más fuerte sea este, mayor es la reserva. En conclusión, las personas deben tener en cuenta que la vida es fugaz, así que darle un sentido es una prioridad y aunque está variable no sea muy usada por la salud pública como instrumento de prevención de enfermedades, si se tienen en cuenta los valores recientes que indican que el mundo está envejeciendo rápidamente, quizá sea importante comenzar a fomentar esta idea.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram