La cáscara del aguacate es medicinal

Escrito por el

Foto: cortesía mejorconsalud.com

Un nuevo estudio científico divulgado por Estados Unidos, demuestra como la cáscara de las semillas de aguacate podría usarse para tratamientos contra el cáncer y otros males de gran gravedad. La investigación que fue presentada en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (celebrado en Washington), afirma que además podría ser útil en la cosmetología y perfumería.

En el departamento de Química de la Universidad de Texas, confirmaron que la cáscara de esta semilla está llena de propiedades no solo para la salud, sino para la industria, ya que las utilizan en químicos para plásticos y demás productos industriales. Se encontró también en este estudio, que esta cáscara es rica en alcohol behenilico, empleado en la elaboración de medicamentos antivirales, usados principalmente para combatir el herpes labial.

En el mundo se producen 5 millones de toneladas de aguacates al año, pero solo unos pocos fabricantes extraen el aceite de estas semillas para el consumo humano o en el mayor de los casos la cáscara es desechada sin saber siquiera que está llena de componentes útiles para el ser humano y su salud.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram