Comida libre de antibióticos

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

A partir del próximo año, se aplicará una política nueva para tratar a los pollos en el mercado mundial; y es que el uso de antibióticos de alta prioridad (HPCIA) serán eliminados totalmente del pollo en Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Política que se extenderá de igual forma en Australia y Rusia pero a finales del 2019 y se aspira que el mundo entero esté libre de antibióticos en sus comidas para el 2029.

Está es una buena noticia para la salud ya que el uso de estos antibióticos son sumamente perjudiciales para el ser humano, tanto así que hasta el momento, han causado la muerte de al menos unas 23.000 personas que al consumir estos alimentos, ricos en estos químicos, se infectan con bacterias inmunes a todo tipo de antibióticos.

Y es que aunque la industria utiliza los medicamentos para que las aves ganen peso, estos componentes contaminan poco a poco el organismo humano, haciendo que se enferme y no pueda curarse ya que es inmune a todo tipo de medicamento que se quiera utilizar para contrarrestar alguna enfermedad.

 

Por: Patricia Salas

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram