Los secretos de la manzanilla

Escrito por el

Foto: cortesía mejorconsalud.com

La manzanilla es una hierba conocida y usada a lo largo del tiempo por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas. Se consume en su mayoría como té pero también puede ser usada en cremas o en loción. Es una planta proveniente de la Antigua Grecia, Egipto y el Imperio Romano que sigue vigente para tratar problemas de asma, dolencias articulares, problemas nerviosos, náuseas y afecciones en la piel.

Las propiedades de esta planta son muchas: Es útil para controlar la inflamación, generar calma y combatir la alergia de la piel; de igual manera posee muchas ventajas digestivas por lo que se recomienda consumir una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores de estómago, calmar la pesadez y hasta en casos de Ulcera o gastritis.

Así mismo, tiene usos estéticos muy conocidos, como su capacidad de aclarar el cabello y su uso en cremas para conseguir una piel más hidratada, sin moretones o inflamaciones causadas por caídas o golpes. La manzanilla es muy fácil de conseguir en los principales mercados y tiendas de cadena y se consigue en diferentes presentaciones: Aceite, loción, crema o incluso en capsulas.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram