Cinco formas para controlar la diabetes

Escrito por el

Foto: cortesíawebconsultas.com

Cuando la diabetes está mal controlada, la persona puede presentar algunos síntomas molestos como debilidad, visión borrosa y sed constante. Si el diabético no está alerta a estas señales que le da su cuerpo y no se controla, con el tiempo aparecerán otras complicaciones más graves como dolencias en la retina o los riñones.

La Asociación colombiana de diabetes, recomienda entonces unas acciones básicas y cambios de hábitos que son necesarios para controlar o incluso prevenir esta enfermedad:

  • La alimentación: Un plan de comidas equilibrado y supervisado por un especialista es la principal clave para controlar la diabetes. Por fortuna la dieta de una persona diabética es saludable para toda la familia, así que la adaptación puede hacerse en grupo.
  • Ejercicio: La actividad muscular hace que la glucosa entre en las células sin la ayuda de la insulina. Por eso se recomienda a los diabéticos que practiquen ejercicios aérobicos como caminar, montar bicicleta o nadar.
  • Exámenes: Es importante realizar periódicamente los estudios que indique el médico para determinar posibles complicaciones o para hacerles seguimiento en caso de que hayan sido diagnosticadas.
  • Medicamentos: Si se tiene diabetes tipo 2 se da inicio a un tratamiento con antibióticos y es importante que el paciente sea responsable con su consumo ya que esto ayuda con el control de glucosa en la sangre
  • Glucometría: La frecuencia con la que el paciente debe hacerse glocometrías depende del tipo de diabetes y el tratamiento, es importante hacérselas según lo recomendado por el médico.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram