Las condiciones de vida de los jóvenes y niños provocan la perdida de la audición

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Hoy en día es casi imposible imaginar una vida sin tecnología, en especial para los jóvenes y niños, y es que los avances tecnológicos han dotado al mundo de aparatos que solucionan muchas dificultades del diario vivir, tanto así que tienen un papel importante en la educación actual.

Esta interacción tecnológica hace que las personas se enfrenten a posibles riesgos a los que antes no estaban expuestos; uno de ellos, con el que se está en contacto diario es el uso de auriculares, ya que el no saber usarlos causa daños irreparables.

Luis Miguel Suarez (Médico cirujano, especialista en otorrinolaringología) aseguró que el volumen sano con el que un joven o niño puede usar los audífonos se encuentra por debajo de los 80 decibeles y exponerse a sonidos que superen este límite pone en riesgo el órgano encargado de transformar las ondas sonoras en impulsos eléctricos, generando un daño en las células del oído interno.

Los daños que presentan las fuertes ondas de sonido son irreparables, al nacer el ser humano tiene 15.000 células receptoras y trasductoras de sonido; los pacientes con sordera, poseen cerca de 3.000 células. Se debe entonces educar a los jóvenes y niños que están constantemente en contacto con los auriculares y mostrarles que si no escuchan  a niveles moderados, podrían perder el oído.

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram