¿Qué tan novicias son para la salud las dietas mágicas?

Escrito por el

Foto: cortesía soycarmin.com

En los últimos años se ha desatado una obsesión por estar delgado y tener el peso ideal, en este proceso las “dietas milagrosas” han tenido una gran acogida por las mujeres que sueñan con lograr una figura perfecta. Y aunque en un principio no suceda nada malo y se crea que están surtiendo efecto, con el tiempo, perjudican al organismo de manera severa.

Y es que las famosas dietas de la manzana, el limón o la piña; hacen parte de una larga lista de nuevas maneras de ayuda para lograr el peso perfecto y aunque parezcan milagrosas, antes de someterse a una de estas dietas, se debe estar bien informado y saber de qué se trata todo esto.

Primero se debe entender que hacer dieta no significa dejar de comer, el cuerpo necesita nutrientes para que funcione correctamente, los cuales están presentes en todos los alimentos, así que lo que debe hacerse es comer de todo en adecuadas proporciones.

Las dietas milagrosas no existen, y al contrario de ser mágicas y ayudar, lo que hacen es ir en contra del funcionamiento del cuerpo, causando mareos, náuseas, depresión y en casos extremos la muerte. Si se quiere bajar de peso, lo correcto es acudir a un especialista para recibir los consejos necesarios sobre un plan de alimentación adecuado y seguro.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram