El oro podría ser efectivo en tratamientos contra el cáncer

Escrito por el

Foto: cortesía elespectador.com

Estudios recientes publicados en una prestigiosa revista científica, demostraron la capacidad de las nanopartículas de oro para generar fármacos anticancerígenos muy potentes a partir de moléculas inertes. El asombroso descubrimiento, mostró además que el oro actúa como catalizador de las reacciones químicas de las medicinas usadas en la quimioterapia, lo que aceleraría los procesos químicos de los fármacos en el tumor, evitando que los efectos lleguen a las células sanas del cuerpo.

A pesar de estos descubrimientos, la forma en que se implantará las nanopartículas del oro en el tumor no sera fácil: Se deben primero camuflar en unas capsulas de resina, donde se cataliza una reacción química que generan compuestos fluorescentes. La investigación revela entonces una alta posibilidad de llevar a cabo una aceleración química en organismos vivos  utilizando partículas de oro que acaben con el tumor cancerígeno.

Estos resultados, ofrecen nuevas esperanzas en la lucha contra el cáncer y aunque no ha sido fácil dar con conclusiones de este tipo, todo se logró gracias a la colaboración del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza quienes están seguros de que este estudio abre las puertas a una nueva cura para esta enfermedad.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram