La soledad no es conveniente para la salud

Escrito por el

Foto: cortesía elpais.com.co

La soledad es un sentimiento que todas las personas experimentan en algún momento de su vida, ya sea porque se sienten poco importantes, que los demás lo aíslan o no disfrutan de la compañía de sus seres queridos. Aunque esto es normal sentirlo, si no se tiene un control sobre estas emociones y no se sabe lidiar con la soledad, se puede convertir en una amenaza para la salud y hasta para la vida de las personas.

Diana Torres Melo (médico de la Universidad Libre) considera que se debe hacer de esta condición algo transitorio para no sufrir las graves consecuencias que trae consigo la soledad. Para ella la población joven es la más propensa a sentirse sola por la falta de amor, atención y comprensión en el hogar, lo que encamina a una depresión o a buscar refugio en el consumo de sustancias psicoactivas, la autoagresión o el suicidio.

Los efectos que causan la soledad tanto física como psicológicamente, dependen de los mecanismos o recursos personales e internos que tengamos para afrontarla; según un estudio realizado por la Asociación Psicológica Americana, el aislamiento y la soledad aumentan significativamente el riesgo de muerte prematura, superando muchos de los problemas más significativos de salud.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram