Los beneficios de ser agradecido

Escrito por el

Foto: cortesía eltiempo.com

Para Robert A. Emmos (Profesor de Psicología en la Universidad de California), la gratitud es uno de los vínculos más fuertes que se tienen con la salud mental y la satisfacción con la vida, mucho más que los sentimientos de optimismo, esperanza o compasión. Para el profesor, la gente agradecida, experimenta más emociones positivas como el gozo, el entusiasmo, el amor y el optimismo; protegiéndonos entonces de impulsos destructivos como la envidia, el resentimiento y la codicia.

Esto hace que las personas sepan llevar el estrés del día a día de manera adecuada, de igual manera muestran mejor resistencia frente a un trauma y tienen más capacidad de acción frente a un problema o conflicto. Así mismo, la salud física de estas personas es mejor: Se enferman menos, no sufren de ninguna dolencia y se alimentan mejor.

Los estudios que explican los beneficios de ser agradecido, se han adelantado dentro de la teoría de la psicología positiva, un campo de estudio relativamente nuevo, según el cual es posible mejorar el bienestar y la salud mental si las personas centran su atención en lo que está bien en lugar de enfocarse en todo lo negativo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram