Aprenda a combatir la ansiedad

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Foto: cortesía cromos.elespectador.com

Es importante que las personas entiendan lo riesgoso que es para la salud y el bienestar un ataque de ansiedad no controlado y no tratado a tiempo, la ansiedad acelera el corazón, pone la mente a andar a mil y se siente como el mundo se cae en mil pedazos sin saber qué hacer ni cómo actuar.

Todo esto es sin duda contraproducente, tanto física como psicológicamente, si no se logra un control de las situaciones que alteran el entorno, las consecuencias pueden ser lamentables causando desde una depresión fuerte hasta una arritmia cardíaca. Aunque la ansiedad sea catalogada como un mecanismo de defensa que usa el cerebro ante situaciones que cree peligrosas, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para controlarla:

  • Tomarse las cosas con calma: Exigirse más de lo indicado en el trabajo puede detonar una crisis de ansiedad. Es necesario tener un tiempo personal y no solo pensar en las obligaciones.
  • Mantener el control: Los movimientos repetitivos del cuerpo hacen que la ansiedad aumente, se debe controlar la mente y el cuerpo por medio de juegos mentales, crucigramas o dibujos.
  • No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy: Si deja los pendientes del trabajo o el estudio para después es posible que cuando llegue el momento de hacerlos este con el doble de trabajo lo que aumenta los niveles de estrés y ansiedad.
  • Respirar lenta y profundamente: La respiración abdominal es vital para relajarse tanto física como psicológicamente.
  • Descubrir la causa: Si se encuentran las causas de la ansiedad se logrará manejar la situación de manera adecuada o evitarlas por completo.

Por: Patricia Salas

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