Primer caso mortal de malaria en Italia

Escrito por el

Foto: cortesía eltiempo.com

Una enfermedad que en ese país se presenta en casos esporádicos ha dejado asombrados a muchos médicos y especialistas italianos, ya que una niña de cuatro años murió por paludismo, también conocida como malaria. Y es que para ellos no es posible que esta pequeña contrajera la enfermedad puesto que nunca había viajado a un país de riesgo y sus últimas vacaciones las pasó en la región del Véneto (noreste de Italia).

La niña al ser diagnosticada con paludismo, fue tratada inmediatamente y fue llevada a cuidados intensivos, sin embargo su estado se deterioró muy rápido y los médicos no lograron salvarla. Claudio Paternóster (Jefe del departamento de enfermedades infecto-contagiosas del Hospital Santa Chiara de Trento) considera que con el cambio climático, no se puede excluir la hipótesis de una adaptación a ciertas especies de mosquitos o la introducción de otros que posiblemente transmitan la enfermedad.

Este caso ha generado consternación entre el grupo medico de italianos, que ahora temen al cambio climático y lo que trae consigo, ya que así como está pequeña, posiblemente se registren más muertes a nivel mundial por consecuencia de enfermedades transmitidas por mosquitos que se creían imposibles de reproducirse en ciertos lugares y que ahora se adaptan a estos a causa del cambio en el clima del mundo.

 

Por: Patricia Salas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram